Otro amigo de Isherwood



Si yo pudiera decirte


El tiempo dirá tan sólo: “Ya te lo dije”.
Sólo el tiempo conoce el precio que hemos de pagar;
si yo pudiera decírtelo, te lo haría saber.

Si debiéramos sollozar cuando los payasos hacen su número.
Si debiéramos tropezar cuando tocan los músicos;
el tiempo diría tan sólo: “Ya te lo dije”.



No obstante, no hay fortunas que predecir,
porque te amo más de lo que puedo expresar;
si yo pudiera decírtelo, te lo haría saber.

Los vientos deben venir de alguna parte cuando soplan,
y también debe haber razones por las que las hojas se pudren;
el tiempo diría tan sólo: “Ya te lo dije”.

Tal vez las rosas realmente quieren crecer.
Tal vez la visión quiere en verdad permanecer;
si yo pudiera decírtelo, te lo haría saber.

Supongamos que los leones se levantaran todos, y se fueran,
y que todos los arroyos y los soldados huyeran;
¿dirá el tiempo algo que no sea:" Ya te lo dije"?.


Si yo pudiera decírtelo, te lo haría saber.



W.H. Auden (Londres, 1907-1973)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos