¿Se trataba de una evocación de Paul Verlaine?


Tú crees en el ron del café y en los presagios

Tú crees en el ron del café y en los presagios,
y crees en el juego;
yo no creo más que en tus ojos azulados.
Tú crees en los cuentos de hadas, en los días
nefastos y en los sueños;
yo creo solamente en tus bellas mentiras.
Tú crees en un vago y quimérico Dios
o en un santo especial,
y rezas para curar males en alguna oración.
Mas yo creo en las horas azules y rosadas,
que tú a mí me procuras
y en voluptuosidades de hermosas noches blancas.
Y tan profunda es mi fe,
y tanto eres para mí,
que de todo en lo que creo,
sólo vivo para ti.

Paul Verlaine (Metz, 1844-1896)
Versión de Luis Garnier

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos