Sumamente elocuente la poesía del gran Luis Cernuda



Un español habla de su tierra

Las playas parameras
al rubio sol durmiendo;
los oteros y las vegas en paz,
a solas y a lo lejos.

Los castillos, ermitas,
cortijos y conventos,
la vida con la Historia
tan dulce al recuerdo.

Ellos los vencedores
Caínes sempiternos
de todo me arrancaron.
Me dejan el destierro.

Una mano divina
tu tierra alzó en mi cuerpo,
y allí la voz dispuso,
que hablase tu silencio.

Contigo solo estaba,
en ti sola creyendo;
pensar tu nombre ahora,
envenena mis sueños.

Amargos son los días
de la vida, viviendo
sólo una larga espera
a fuerza de recuerdos.

Un día tú ya libre
de la mentira de ellos
me buscarás. Entonces...
qué te va a decir un muerto.

Luis Cernuda (1902-1963)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos