lunes, 12 de noviembre de 2012

La levedad de un grano de polen



Grano De Polen

Habitualmente yo era una niña feliz,
Feliz como una alondra.
Hasta que llegó un dragón,
Y me atrajo hacia su mundo.

Quede perpleja,
Comenzando a bailar a su son.
Lloré, reí…
Pero continuaba bailando a su son.

Un día mientras lo hacía,
Me sentí mal, estaba atrapada.
Intenté liberarme.
Cada vez que pude, lo intenté.

El dragón me tiró,
Estaba asfixiada,
Asfixiada hasta la muerte…
Pero vivía.

Vivía no como se acostumbra,
Sino tan sólo lo justo para respirar:
Me limitaba a respirar.
La esencia de mi corazón estaba
Muerta e ida…

Pero un día vi
Una forma humana,
Que irradiaba luz. Estaba
De pie al fondo de mi habitación,
Atrapada adentro.

De repente la luz comenzó a cegar mis ojos.
No podía soportar su brillo,

Era tan fuerte…

Así mismo
Sentí que la luz me arrastraba
Fuertemente
Hacia ella.

Y volé hacia ella,
Me sentía ligera como un grano de polen.
Me sentía ligera como un grano de polen
Volando hacia ella.
Moramee Das (Guwahati, Assam, India)
Trad. Juan M. Pueyo
Publicar un comentario