miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pura Provocación Beat



toma oro

cogí mi BMW y me fui al banco a
recoger mi tarjeta American Express Oro

le dije a la chica del mostrador lo que
quería.

"usted es el Sr. Chinaski", me
dijo

"si, ¿quieres una
identificación?"

"claro que no, ya lo conocemos..."

metí la tarjeta en la cartera
volví al aparcamiento
me subí al BMW (ya pagado
a tocateja)
y decidí acercarme a la licorería
a por una caja de vino
selecto.

de camino de regreso decidí además escribir un poema
sobre todo este asunto: el BMW, el banco,
la Tarjeta Oro
sólo para cabrear a los
críticos
los escritores
los lectores

que preferían con mucho los poemas en que
yo duermo en los bancos de los parques
congelado y muriendo de vino peleón
y malnutrición.

este poema es para quienes piensan que
sólo se puede ser un artista
genial
viviendo al
límite
aunque no hayan tenido nunca las
agallas de
intentarlo.

Henry Charles Bukowski (1920-1994)

Esta entrada está dedicada a mi amigo Quim de Barcelona. 
Gracias, Quimet
Publicar un comentario