Historia de amor frente al Muro de Berlín




Héroes

Yo, yo voy a ser el rey,
y tu, tu serás la reina.

Quienes dicen ruindades de nosotros no van a ningún sitio.
Podemos ganarles, y aunque sea sólo por un día,
podemos ser héroes, aunque sea sólo por un día.
Para ellos tu..., tu serás la mala,
y yo..., yo estaré borracho todo el tiempo,
porque estamos enamorados, y eso es un hecho.
Sí, somos amantes, 

y es que nada nos separará.
Podríamos atrapar al tiempo,
aunque sea sólo por un día,
y entonces seríamos héroes por los siglos de los siglos.
¿Qué quieres decir?...
A mi me gustaría nadar
como los delfines, como delfines pueden nadar.
Porque nada,... nada nos va a separar.
Podemos  batir a quienes nos difaman por los siglos de los siglos.
Oh, podemos ser héroes,
aunque sea sólo por un día.
(estribillo)
Yo,... yo recuerdo,
como de pie junto al Muro (de Berlín)
cuando las balas silbaban sobre nuestras cabezas,
nos besábamos
como si nada fuera con nosotros.
Y la vergüenza estaba al otro lado.
(estribillo)
No somos nada,... y nada ni nadie nos va a ayudará.
Tal vez nos están mintiendo,
y entonces es mejor no quedarse,
porque estamos seguros

que podemos ser héroes,
aunque sea sólo por un día,
sólo por un día.

(estribillo)


David Bowie (Brixton,1947)
Trad. Juan M. Pueyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos