Dylan is Dylan


Dylan, 1962


Sobre el puente de Brooklyn


Sobre el puente de Brooklyn
estaba inclinado,
y de pie en el borde
había un predicador hablándole.
Estuve cambiando de posición continuamente,
para poder ver desde todos los ángulos
por un lado y otro de los cuellos
estirados
y las cosas.
La policía contenía a la gente,
la señora que está a mi espalda
irrumpe en mi ingle:
"enfermos, enfermos, algunos están realmente enfermos",
como el número circense del trapecio:
"oh espero que no lo haga".
Él estaba al otro lado de la barandilla,
sus ojos terriblemente abiertos
bañado por el sudor
boca de tiburón
las sucias mangas de la camisa subidas
los brazos gruesos y tatuados,
y llevaba un reloj de plata;
echándole una rápida ojeada, yo podría decir
que estaba inútilmente sólo,
no pude quedarme allí mirándole
no pude quedarme allí mirándole,
porque de pronto me di cuenta, que
en lo más profundo de mi corazón
deseaba realmente
verle saltar.



Robert Allen Zimmerman, nicknamed Bob Dylan (Duluth, Min. 1941)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos