John Donne: Amor de un día




CONSTANCIA DE MUJER


Un día entero me has amado.
Mañana al marchar, qué me dirás;
tal vez adelantes la fecha de tu último voto,
                 o dirás que ya
no somos los mismos que antes fuimos;
o que de las promesas hechas con temor reverente
hacia el amor y su ira, cualquiera puede abjurar;
o que tal como la muerte disuelve los matrimonios verdaderos,
así los contratos de los amantes
atan sólo hasta el sueño, que a imagen de la muerte, los desata;
o es que para justificar tus fines
al procurar falsedad y mudanza, tu no conoces
otro camino para llegar a la verdad.

Lunática vana, contra el subterfugio yo podría
argumentar razones mil, ganando si lo hiciera.
                    Pero me abstengo,
porque mañana puede, que yo piense así también.

                                                 JOHN DONNE (1572-1631)
Versión de Purificación Ribes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos