La lectura de libros

"Borges solía decir que había que leer lo que uno tiene ganas, y que si un libro no es de nuestro agrado lo mejor es dejarlo a mitad, porque hay miles esperando y en todos los géneros literarios... Lo interesante de cada lectura es que uno construye sus propias reglas".

Adriana Scaglione, gestora cultural

"Cuando uno escribe, el lector primero es uno mismo".

Jorge Luis Borges

"Prefiero al lector bienintencionado, aunque con las ideas poco claras, al que se cree que lo ha visto todo. Así, mientras leía este libro (La cartuja de Parma), mi propio yo a los dieciocho años, el autor al que había hecho mi confidente (Stendhal), los personajes y yo, formábamos una multitud. Me agradaba esa multitud".
Orhan Pamuk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos