Curosidades rocambolescas

POLÍTICA GRIEGA

"Atenas,15.- Se declara desprovista de todo fundamento lo que alega el Lokal Anselger, según el cual, la campaña de prensa contra la princesa Sofía, es un principio de agitación antidinástica. Los periódicos atacan a la princesa por su repulsión hacia los hombres de la revolución, especialmente contra la antigua Liga Militar. Los demás miembros de la familia real no son objeto de estos ataques. Los periódicos de la oposición continuan prodigando elogios a la princesa, de quien salen en su defensa."

(Hemeroteca de LA VANGUARDIA. Edición del martes, 16 de Abril de 1912, pag. 12)


Husmeando en un particular rastreo de noticias por dicha hemeroteca tropecé con esta curiosa nota de agencias, fechada en Atenas el 15 de Abril de 1912. Precisamente el día del hundimiento del Titanic. Dado el paralelismo de la trama de la noticia, con la que está cayendo sobre la Reina de España, me asaltó la curiosidad y miré en wikipedia quién era la tal princesa Sofía. Bien, pues resultó ser la abuela paterna de nuestra Reina, hija del emperador de Alemania Federico III y de Victoria Sajonia-Coburgo-Gotha, nieta de Victoria I de Inglaterra y Alberto Sajonia-Coburgo-Gotha, esposa de Constantino I de Grecia, madre de Pablo I de Grecia y abuela de S.M. la Reina Sofía de España, quien en su entrevista con la Urbaneja ha repetido los patrones genéticos de conducta, actitud y pensamiento de su ilustre antepasada. Ésta, al año siguiente fue proclamada reina de Grecia junto a su esposo; tan sólo duró hasta 1917, pues los Aliados derrocaron a su marido, de inclinaciones germanófilas debido a sus presiones e influencias...

¿Han sido las declaraciones de Sofía de Grecia el témpano de hielo que ha chocado contra el Titanic-Monarquía Hispánica y amenaza con llevarlo a pique?: El insípido futuro Felipe VI tiene la palabra... y la acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjonos harto consuelo su memoria

Qué Se Hicieron Las Damas Sus Tocados Y Vestidos, Sus Olores

Nuestras vidas son los ríos